jueves, 16 de septiembre de 2010

Terapias holísticas

Son popularmente llamadas "Terapias Alternativas" y son aplicadas por un Terapeuta Holístico, que procede al estudio y análisis del cliente, realizados siempre bajo el paradigma holístico, cuyo abordaje tiene en consideración los aspectos socio-somato-psíquicos.

La palabra Holística viene del griego "holus" cuyo significado es "totalidad".

El holísmo es una forma de ver el mundo en una integración de todos sus aspectos. Cada caso es considerado único y se debe disponer de los más variados métodos para posibilitar al cliente la opción de inclinarse por el que sienta mayor afinidad, promoviendo la optimización de su calidad de vida, estableciendo un proceso interactivo con el cliente, llevando a este al autoconocimiento y a los cambios en varias áreas, siendo las más comunes: comportamiento, elaboración de la realidad y/o preocupaciones con la misma, aumentando al máximo las oportunidades y minimizando las condiciones adversas, así como el conocimiento y la habilidad para la toma de decisiones.

Al armonizar los desequilibrios energéticos, sus predisposiciones y posibles consecuencias, así como al promover la tendencia natural a un auto-equilibrio facilitándolo mediante una suma de diversas terapias, se consigue transmutar la desarmonía y el desequilibrio en autoconocimiento.

EFT (Tapping)


EFT: La ayuda natural sorprendente que se puede utilizar para casi cualquier cosa.


EFT sus siglas en inglés (Emotional Freedom Techniques) es una versión emocional de acupuntura, sin agujas. Ha sido exitoso en miles de casos que cubren un enorme rango de asuntos emocionales, de salud y de desempeño.
Si tuvieras la oportunidad de cambiar una sola cosa en tu vida, ahora, ¿qué sería?....
A veces nuestro bagaje emocional se vuelve tan pesado...
No podemos perder la fuerza en desempeñar tareas difíciles que nos lleven a mejorar nuestro estado emocional.
Tal vez te sientes solo, atrapado, sin saber qué hacer ni a quien recurrir. Si es así...
¡Has venido al lugar correcto!
El miedo, la ira, el dolor, la frustración, la vergüenza, la culpa, la rabia, todas las emociones negativas pueden crear un desequilibrio en el sistema energético del cuerpo. No se abordan, empiezan a aparecer como dolor, insomnio, estrés y, dado el tiempo suficiente....mal-estar.
¡Ahora las buenas noticias!
Te enseñaré una técnica que puede suavizar los recuerdos traumáticos. Se puede aliviar el dolor físico, estimular tu sistema inmunológico, resolver problemas que no tiene nadie más. Si esto no es suficiente, EFT puede eliminar las fobias, ayudarte a dejar de fumar o de beber, te ayudará a bajar o subir de peso, a eliminar el estrés y superar tus miedos.
Este método no requiere de un entrenamiento especial, herramientas o drogas, de hecho, todo el poder está en tus manos. Mis clientes aprenden por sí mismos estas técnicas y las usan a diario.
¡Descubre la libertad emocional y cómo ser lo mejor que puedes ser!